Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escritura de los estudiantes de español como lengua de herencia: perfil lingüístico y posibilidades de desarrollo

  • Autores: María Jesús Barros García
  • Localización: Estudios del Observatorio, ISSN 2688-2957, ISSN-e 2688-2930, Nº. 40 (Reshaping Hispanic Cultures 2017 Instituto Cervantes Symposium on Recent Scholarship Vol. II.), 2018, págs. 9-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El número de estudiantes de español como lengua de herencia (LH) que se matricula en clases de español en las universidades de los Estados Unidos está en crecimiento. Por este motivo, muchos programas universitarios han diseñado o están diseñando cursos especializados para este tipo de aprendiz. En este trabajo nos centraremos en la descripción de las características más destacadas de la destreza escrita de los hablantes de español LH de nivel intermedio alto, por ser una área en la que los hablantes de herencia, en general, suelen presentar dificultades. El análisis de los datos recogidos para el estudio del perfil lingüístico de los informantes sirvió para aprender más sobre su conocimiento implícito y sobre las áreas que debían trabajarse en mayor profundidad, lo cual contribuye a la determinación de qué prácticas pedagógicas y materiales son los más apropiados para implementar en cursos de español como LH.

    • English

      The number of students enrolled in courses of Spanish as a Heritage Language (LH) in U.S. universities is growing. For this reason, many university programs have designed or are currently designing specialized courses for this kind of learner. This paper aims to describe the most notable characteristics of the writing skills of speakers of Spanish as a heritage language who are at the intermediate-high level. In general, heritage speakers typically show difficulties in this area. The analysis of the data collected to study the informants’ linguistic profile was helpful in learning more about their implicit linguistic knowledge and the areas which should be addressed in greater depth. This contributes in determining which pedagogical practices and materials are the most appropriate to implement in courses of Spanish as a heritage language


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno