Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios a través de la lectura crítica y la realización de proyectos basados en la metodología ágil Scrum

    1. [1] Unversidad de Málaga
    2. [2] Universidad de Málaga
  • Localización: Claridades: revista de filosofía, ISSN-e 1989-3787, Vol. 16, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Claridades. Revista de filosofía), págs. 207-232
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The development of critical thinking in university students through critical reading and the realization of projects based on the agile methodology Scrum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación forma parte de un Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Málaga (PIE19-179) que se inició en 2019 y que continuó en 2022 con el grupo de investigación PROCING de la Universidad de Huila-CORHUILA. El objetivo era tratar de desarrollar en el alumnado universitario el pensamiento crítico a través de la lectura crítica y la metodología Scrum como estrategias. La recopilación de datos se llevó a cabo con un cuestionario dividido en cuatro dimensiones y compuesto por 68 ítems. Si bien los resultados del post-test en ambas universidades no son significativos, hubo un aumento en las respuestas a «siempre» en un 4% para los participantes de la Universidad de Málaga (España) y de un 6% en los estudiantes de la Universidad de Huila-CORHUILA (Colombia).

    • English

      This research is part of a Teaching Innovation Project of the University of Malaga (PIE19-179) that began in 2019 and continued together in 2022 with the research group PROCING of the University of Huila-CORHUILA. The objective was to try to develop critical thinking in university students through critical reading and Scrum methodology as strategies. The data collection was carried out with a questionnaire divided into four dimensions and composed of 68 items. Although the post-test results in both universities are not significant, there was an increase in the answers to «always» by 4% for the participants of the University of Malaga (Spain) and by 6% in the students of the University of Huila-CORHUILA (Colombia).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno