Esta investigación forma parte de un Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Málaga (PIE19-179) que se inició en 2019 y que continuó en 2022 con el grupo de investigación PROCING de la Universidad de Huila-CORHUILA. El objetivo era tratar de desarrollar en el alumnado universitario el pensamiento crítico a través de la lectura crítica y la metodología Scrum como estrategias. La recopilación de datos se llevó a cabo con un cuestionario dividido en cuatro dimensiones y compuesto por 68 ítems. Si bien los resultados del post-test en ambas universidades no son significativos, hubo un aumento en las respuestas a «siempre» en un 4% para los participantes de la Universidad de Málaga (España) y de un 6% en los estudiantes de la Universidad de Huila-CORHUILA (Colombia).
This research is part of a Teaching Innovation Project of the University of Malaga (PIE19-179) that began in 2019 and continued together in 2022 with the research group PROCING of the University of Huila-CORHUILA. The objective was to try to develop critical thinking in university students through critical reading and Scrum methodology as strategies. The data collection was carried out with a questionnaire divided into four dimensions and composed of 68 items. Although the post-test results in both universities are not significant, there was an increase in the answers to «always» by 4% for the participants of the University of Malaga (Spain) and by 6% in the students of the University of Huila-CORHUILA (Colombia).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados