Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencia matemática y plan de mejora: Evidencias desde el diagnóstico

Blanca Martínez Sánchez Arévalo, Rosaura González García, Raquel Fernández Cézar

  • español

    La competencia matemática es esencial para el abordaje de los problemas cotidianos. Los docentes en educación primaria deben tener dominio de los conceptos matemáticos y de estrategias didácticas para promover el desarrollo de dicha competencia en su alumnado. Este estudio tiene como objetivo realizar un diagnóstico sobre la práctica de aula en un colegio de educación primaria contando con los docentes y el alumnado como participantes, con el fin de diseñar un plan de mejora. Se emplearon cuestionarios administrados a docentes y estudiantes que se analizaron con un método mixto. Los resultados evidencian los elementos de mejora sobre los que se diseñará el plan como parte del proyecto educativo del centro.

  • English

    Mathematical competence is essential for tackling everyday problems. Teachers in primary education must have mastery of mathematical concepts and didactic strategies to promote the development of this competence in their pupils. The aim of this study is tocarry out a diagnosis of classroom practice in a primary school with teachers and students as participants, in order to design an improvement plan. Questionnaires were administered to teachers and students and analysed using a mixed method. The results show the elements of improvement on which the plan will be designed as part of the school's educational project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus