Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-marketing turístico aplicado a la difusión de bienes patrimoniales inmuebles de la ciudad de Portoviejo, Ecuador

    1. [1] Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, Ecuador
  • Localización: Turismo y Patrimonio: Revista Turismo y Patrimonio, ISSN-e 2313-853X, ISSN 1680-9556, Nº. 22, 2024, págs. 9-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourism e-marketing applied to the dissemination of real estate heritage property of Portoviejo city
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo patrimonial conserva la cultura de las comunidades y aporta al desarrollo local, para lo cual debe ser incluido en la planificación turística. El objetivo de la investigación fue diseñar una propuesta de e marketing turístico para la difusión de los bienes patrimoniales inmuebles de Portoviejo, provincia de Manabí, Ecuador. El enfoque fue mixto, no experimental y del tipo exploratorio. Mediante la aplicación de técnicas de análisis e instrumentos de recolección de datos, se identificaron y caracterizaron los bienes inmuebles de la ciudad de Portoviejo a través de metodologías locales del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador (INPC) y del Ministerio de Turismo del Ecuador. Se encontraron 23 bienes con potencialidad. Asimismo, se aplicó entrevistas a actores locales vinculados al manejo y sostenimiento del patrimonio cultural. Finalmente, se determinaron las estrategias para hacer uso de las plataformas digitales a fin de potenciar el turismo cultural de la zona y contribuir al desarrollo local turístico a través de los bienes patrimoniales inmuebles.

    • English

      Heritage tourism should be integrated into tourism planning to preserve the culture of communities and contribute to local development. This research aimed to develop an e-marketing plan for promoting the real estate assets of Portoviejo, located in the Manabí province of Ecuador. The research methodology employed was a mix of non-experimental and exploratory approaches. By applying analytical techniques and collecting data, we identified and characterised 23 real estate assets in Portoviejo with great potential for cultural tourism. We used local methodologies from Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador (INPC) and Ministerio de Turismo del Ecuador. Also, we conducted interviews with local actors involved in the management and maintenance of cultural heritage. Finally, we developed strategies to utilise digital platforms to promote cultural tourism in the area and contribute to local tourism development through these real estate assets.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno