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Programas de autocontrol en establecimientos hoteleros de Las Palmas (y III): evaluación de su aplicación conforme al sistema ARPCC y al sistema de calidad

  • Autores: Juan Pablo Martín Cantos
  • Localización: Gestión de hoteles y restaurantes, ISSN 1698-644X, Nº. 58, 2004, págs. 6-10
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Un sistema de autocontrol programado para ser llevado a cabo en las instalaciones de las cocinas de los distintos tipos de establecimientos en donde se desarrolla una actividad de restauración colectiva (restaurantes, hoteles, etc.), no alcanzaría su grado de total desarrollo si no existiera un proceder que evaluara su correcto funcionamiento. De este modo, los resultados ofrecidos enlos anteriores artículos sobre las inspecciones higiénico-sanitarias y sobre los análisis microbiológicos de alimentos y superficies, posibilitan la valoración de la puesta en marcha de los autocontroles en los establecimientos hoteleros incluidos en nuestro estudio. Para ello, será necesario describir los paralelismos metodológicos encontrados en el desarrollo de los programas (llevados a cabo en estos casos concretos por un servicio externo), tanto con la filosofía del Sistema ARPCC como con la del Sistema de Calidad. También resultará de interés el apreciar los posibles desajustes que existen entre los efectos prácticos producidos por las inspecciones higiénico-sanitarias y los objetivos que para estos programas tiene previstos la legislación vigente.


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