Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoques y perspectivas de los proyectos ambientales escolares

    1. [1] UMECIT
  • Localización: DIALOGUS, ISSN-e 2644-3996, ISSN 2519-0083, Nº. 13, 2024 (Ejemplar dedicado a: DIALOGUS June 2024 - November 2024), págs. 46-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approaches and perspectives of school environmental projects (prae)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El documento es un artículo investigativo-reflexivo con una metodología de revisión documental que presenta como objetivo explorar los enfoques y perspectivas de los proyectos ambientales escolares implementados a nivel internacional y nacional. Para la presente investigación se revisaron 22 documentos correspondientes a artículos consultados en Google Scholar y revistas de acceso libre como (Scielo, Redalyc y Dialnet), se utilizó como motor de búsqueda “Proyectos Ambientales Escolares”. Se realizó una clasificación preliminar de los artículos de acuerdo con sus objetivos principales de estudio y se sistematizaron en cuatro categorías para su respectivo análisis. Se evidencian falencias en lo que respecta a su planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de estos proyectos. A pesar de los esfuerzos realizados por los responsables de su gestión, queda claramente demostrado que aún hay un extenso camino por recorrer para que los PRAE alcancen un nivel aceptable de éxito y de pertinencia.

    • English

      The document is an investigative-reflective article with a documentary review methodology that aims to explore the approaches and perspectives of school environmental projects implemented at the international and national level. For this research, 22 documents were reviewed corresponding to articles consulted in Google Scholar and open access journals such as (Scielo, Redalyc and Dialnet), “School Environmental Projects” was used as a search engine. A preliminary classification of the articles was carried out according to their main study objectives and they were systematized into four categories for their respective analysis. Shortcomings are evident regarding the planning, execution, monitoring and evaluation of these projects. Despite the efforts made by those responsible for their management, it is clearly demonstrated that there is still a long way to go for PRAE to reach an acceptable level of success and relevance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno