El objetivo de esta experiencia didáctica, que se desarrolló el pasado curso, tiene como fin reflejarque los conceptos educación sexual y educación especial han de estar relacionados entre sí. Esto sedebe a que la sexualidad es innata en todas las personas, por tanto, la educación sexual esimprescindible en todos los niveles educativos, en especial para el alumnado con diversidadfuncional, debido a que poseen las mismas necesidades que el resto y a su alta vulnerabilidad antesituaciones de abuso sexual.Para ello, se realizan dos talleres afectivo-sexuales considerando las características de cuatro gruposde alumnos y alumnas que siguen el currículo de Educación Primaria en dos centros de educaciónespecial de Asturias. A través de diferentes dinámicas, se trabajan conceptos de educación sexual,poniendo de manifiesto que cualquier materia adaptada a las características y habilidades de laspersonas puede ser impartida y comprendida.
The aim of this teaching experience, which was developed last year, is to reflect that the conceptsof sex education and special education must be related. This is due to the fact that sexuality is innateto all people, therefore, sexual education is essential at all educational levels, especially for thosestudents with functional diversity, due to the fact that they have the same needs as the rest and theirhigh vulnerability to situations of sexual abuse. For this purpose, two affective-sexual workshopswere carried out considering the characteristics of four groups of students that follow the PrimaryEducation curriculum in two special education schools of Asturias. Through different dynamics,concepts of sexual education were worked on, showing that any subject adapted to the characteristicsand skills of the people can be taught and understood.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados