Este trabajo pretende analizar las aportaciones que la educación deportiva (Siedentop, 1994) realiza al desarrollo mental, moral, social y emocional del alumnado. Para ello, se analizarán los elementos esenciales que componen el modelo, que son el sentimiento de pertenencia, la competición, la temporada, el eventoculminante, el registro de datos y la festividad. De igual modo se analizan los roles principales que desarrollan los alumnos durante su puesta en práctica y qué beneficios supone para ellos. Cada uno de estos aspectos será estudiado en función de tres intervalos de edad correspondientes a Educación Primaria de(seis a ocho, de ocho a diez y de diez a 12 años), en función de las teorías del desarrollo de Piaget y Kohlberg advirtiendo diferencias entre cada uno de ellos, obteniendo así los resultados óptimos en cada edad.
This work I study analyses the contributions that sport education makes to mental, moral, social and emotional development. In order to do that, we analyse the key features of the model, which are affiliation, formal competition, the season, the culmination events, record keeping and festivity. Equally, we analyse the roles that the pupils develop during their work and what benefits they receive. Each ofthese age groups in Primary School from six to eight, eight to ten and ten to 12, based on the theories of development of Piaget and Kohlberg nothing differences between each other, obtaining results for each age group.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados