Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Talleres de exploración científica con enfoque socioeducativo e interdisciplinar con NNA del servicio mejor niñez

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 25, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"), págs. 66-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Proyecto de Pedagogía en Contextos de Encierro y Exclusión Social, colectivo de docentes y estudiantes de pedagogía, cuenta con una trayectoria de 12 años realizando talleres y prácticas en residencias de Mejor Niñez y el Servicio Nacional de Menores (SENAME). Los talleres impartidos poseen un enfoque socioeducativo e interdisciplinar, destacando entre ellos los orientados a la exploración científica. A partir de esta experiencia, se realiza una sistematización de los principales ejes de la propuesta metodológica para implementar talleres científicos, tanto en residencias del Servicio Mejor Niñez como con estudiantes de trayectorias de alta vulnerabilidad, teniendo en consideración las dificultades e implicancias formativas para los niños, niñas y adolescentes (NNA). El aporte que realiza la sistematización radica en compartir una propuesta metodológica que permee en la formación de futuros docentes del área de ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno