Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Método indagatorio, la puerta para la evolución de las pequeñas grandes ideas

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 25, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"), págs. 61-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, la evolución de las didácticas progresa rápidamente, destacándose el enfoque indagatorio como un método innovador para la educación científica. Este enfoque, apoyado en las ideas previas de los estudiantes y herramientas adecuadas al contexto, posibilita la construcción y fortalecimiento autónomo del conocimiento teniendo como base las "grandes ideas de las ciencias". Con el objetivo de transformar las concepciones iniciales, hemos desarrollado una secuencia didáctica que integra el enfoque indagatorio. Esta secuencia se implementó en un curso de 6to Básico, centrándose en el tema de las cadenas tróficas. Este enfoque permitió a los estudiantes no solo construir sino también internalizar de manera significativa sus conocimientos, promoviendo así un aprendizaje más profundo y duradero.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno