Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de los estereotipos de género en la visión de los/as estudiantes de enseñanza media en la elección del electivo de ciencia

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 25, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"), págs. 40-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación indaga en la influencia de estos estereotipos en estudiantes de educación secundaria al escoger electivos relacionados a las ciencias, siendo esta etapa crucial de su formación académica. Para ello se utilizó un enfoque cualitativo con aplicación de cuestionarios con escala Likert, la que consta de dos dimensiones; la primera dimensión corresponde al ámbito personal y la segunda dimensión corresponde al ámbito educativo con la finalidad de evidenciar el impacto de dichos estereotipos. Los resultados expresan actitudes diferenciadas entre los géneros binarios relacionados a la perspectiva que poseen sobre las ciencias impactando de manera negativa en el género femenino.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno