Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias de futuros docentes sobre educación y cambio climático en la Antártida: importancia y estrategias

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 25, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"), págs. 22-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ausencia del contenido Antártico en las bases curriculares del sistema escolar chileno hace reflexionar en torno a las creencias que los y las docentes en formación puedan tener sobre las formas de abordar el contenido ligado a la Antártica, además de el o los posibles impactos que pueda tener la educación científica escolar en el conocimiento del impacto del cambio climático en la Antártica.

      Este estudio se realizó analizando entrevistas semiestructuradas a tres docentes de ciencias en formación de la Universidad de Chile para analizar las creencias de ellos sobre la importancia e impactos de la educación científica al identificar los impactos del cambio climático en el ecosistema antártico. En donde surge la indagación científica escolar como herramienta didáctica para abordar estas temáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno