Pablo Jesús San Martín Catalán, Javiera Fernanda Carrasco Cursach
La Psicopedagogía centra su interés en estudiar y comprender el aprendizaje de los seres humanos, desde sus diversas manifestaciones y subjetividades. El aprendizaje humano está ligado a una perspectiva compleja, en cuanto a sistema caótico, por lo que las formas de abordarlo pueden ser de diversas líneas del conocimiento. El objetivo de este trabajo fue, desde un análisis metacientífico, establecer la relación sujeto-objeto en torno al aprendizaje humano y construir un modelo algebraico que permitiera el reconocimiento de una estructura lógica, sus manifestaciones, trayectorias, posibilidades e imposibilidades de determinación matemática, basándonos en las propuestas de Piaget, Ebbinghaus y Spearman. Los modelos construidos permitieron establecer relaciones sujeto-objeto reconociendo sus complejidades y propiedades, desafiando al análisis psicopedagógico a una nueva comprensión de los alcances de la lógica en el modelado del aprendizaje y el concepto de umbral.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados