Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo psicopedagógico para la dinámica cognitiva del aprendizaje humano

    1. [1] Centro de Estudios Psicopedagógicos Trepen
  • Localización: Revista Neuronum, ISSN-e 2422-5193, Vol. 8, Nº. 1, 2022, págs. 50-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Psicopedagogía centra su interés en estudiar y comprender el aprendizaje de los seres humanos, desde sus diversas manifestaciones y subjetividades. El aprendizaje humano está ligado a una perspectiva compleja, en cuanto a sistema caótico, por lo que las formas de abordarlo pueden ser de diversas líneas del conocimiento. El objetivo de este trabajo fue, desde un análisis metacientífico, establecer la relación sujeto-objeto en torno al aprendizaje humano y construir un modelo algebraico que permitiera el reconocimiento de una estructura lógica, sus manifestaciones, trayectorias, posibilidades e imposibilidades de determinación matemática, basándonos en las propuestas de Piaget, Ebbinghaus y Spearman. Los modelos construidos permitieron establecer relaciones sujeto-objeto reconociendo sus complejidades y propiedades, desafiando al análisis psicopedagógico a una nueva comprensión de los alcances de la lógica en el modelado del aprendizaje y el concepto de umbral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno