Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El hilo rojo de dos generaciones

    1. [1] CPI O Toural
  • Localización: Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 895-911
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The red thread of two generations
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La educación es una herramienta que permite formar ciudadanos conscientes de la realidad social tan cambiante en la que viven y de los problemas que esta posee. Para ello, metodologías activas, como el Aprendizaje Servicio, ofrecen la oportunidad de poder solventar los problemas sociales combinando a su vez, procesos de aprendizaje. Este tipo de metodologías, permiten combinar el trabajo de elementos curriculares y prestar servicios de voluntariado, con el fin último de formar ciudadanos activos, responsables y empáticos con su realidad social.

      En este proyecto se presenta una intervención de Aprendizaje Servicio basada en una experiencia intergeneracional, protagonizada por un grupo de 3º de Educación Primaria y por personas ancianas internas de una residencia. Partiendo de una investigación previa sobre dichas experiencias en el mundo, se realiza este proyecto cuyo objetivo principal es contribuir a un aprendizaje integral, rompiendo para ello, la brecha intergeneracional entre estas dos generaciones y generando así, un aprendizaje común y recíproco. Un proyecto que hace realidad la creencia del hilo rojo del destino que en este caso, ha unido a dos generaciones separadas entre sí por más de 60 años de diferencia.

    • English

      Education is a tool that allows to shape citizens who are aware of the continuous changes in the social reality they live and the problems they have to face. These type of active methodologies like Service Learning, offer the opportunity to solve social problems by combining the work of curricular elements and volunteering services in order to create responsible and empathetic citizens with their social reality. This project presents an intervention of Service Learning based on an intergenerational experience, led by a group of 3rd Primary Education and by elderly people in a residence. Based on previous research, the main aim of this project is to contribute to achieve comprehensive learning, breaking the intergenerational gap between these two generations and thus generating a common and reciprocal learning. A project that has united two generations separated from each other for more than 60 years of difference.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno