Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo crear mejores equipos de docentes para la nueva normalidad?

    1. [1] UTN INSPT
  • Localización: Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 760-768
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How to create better teachers teams for the new normal
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El bienestar docente cobra cada vez más importancia ya que numerosas investigaciones han demostrado que se asocia a altos niveles de eficacia y compromiso docente, mejores relaciones entre alumnos y docentes, alumnos más comprometidos y entornos escolares más felices. A los factores de estrés más comunes dentro del ámbito docente se le suma el rápido cambio de la enseñanza presencial a la virtual que tuvieron que realizar los educadores debido a la pandemia causada por el Covid 19.

      El objetivo de este estudio es crear mejores equipos de docentes para la nueva normalidad que ya están enfrentando directivos y docentes. Con este objetivo la pregunta de investigación es la siguiente:

      ¿Cómo crear mejores equipos de docentes para la nueva normalidad? Para responderla un importante número de docentes de distintos niveles completaron cuestionarios y documentos de investigación.

      Los resultados muestran que el repentino cambio de la educación presencial a la enseñanza virtual y el distanciamiento social han aumentado considerablemente los niveles de estrés docente.

      Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, desarrollamos un programa para ser puesto en práctica por directivos y docentes de instituciones educativas (principalmente de inglés) que comprende desde el diseño de cuestionarios adaptados a cada institución con el fin de detectar los principales factores de estrés y la importancia de las dimensiones socioemocionales de la enseñanza.

      Esto conllevará a tener mejores equipos de docentes, más felices y motivados y, en consecuencia, alumnos más felices y comprometidos en este nuevo escenario.

    • English

      Paying attention to teacher wellbeing has become increasingly important since a large number of research and studies have shown that it is associated with high levels of teacher efficacy and commitment, better relationships between teachers and students, more engaged learners and a happier school / institution environment. To the most common stressors within teachers’ environment, it is added the recent rapid shift from in person to online teaching performed by teachers due to the pandemic caused by Covid 19.

      The objective of this study is to create better teams of teachers for the new normal that are already facing heads and teachers. With this aim the research question is the following: How to create better teachers teams for the new normal? To answer this, a big number of teachers of different levels completed several questionnaires and research instruments.

      The results show that the sudden shift to online teaching and social distancing have considerably increased the levels of Language teachers’ stress.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno