En los últimos años, se está desarrollando una visión integral y holística de la gestión estratégica de los centros educativos enfocada en el talento del docente, respaldada por políticas nuevas y ambiciosas. La Gestión del Talento Docente (GTD) viene siendo desde un tiempo a esta parte un tema presente en la agenda política. La selección del personal, la atracción de los docentes, o su desarrollo es, términos políticos, una "gestión estratégica" del capital humano, sin la cual las escuelas no podrán alcanzar su objetivo: aumentar el rendimiento académico de los estudiantes.
Este estudio, a través de una revisión de la literatura quiere establece un marco conceptual actualizado del concepto de gestión del talento docente. Se pretende determinar características y procesos implicados en esta gestión de centros y establecer unas bases que ayuden a reflexionar sobre cómo se lleva la gestión del talento en organizaciones educativas.
In recent years, a comprehensive and holistic vision of the strategic management of schools focused on teacher talent has been developed, supported by new and ambitious policies. Teacher’s Talent Management has been an issue on the political agenda for some time now. Teacher’s selection, attraction to teachers careers or teacher’s development is, political terms, a "strategic management" of human capital, without which schools will not be able to achieve their objective: to increase the academic performance of students.
This study, through a review of the literature, tends to establish an updated conceptual framework of the talent management in educational centres. The aim is to determine the characteristics and processes involved in this management in schools and establish some bases that help to reflect on how talent management is carried out in educational organizations.
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