Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia de la educación y organismos internacionales: nuevas líneas de trabajo en perspectiva transnacional

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 26, Nº. 61, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • History of education and international organizations: New directions from transnational perspective
    • História da educação e das organizações internacionais: Novas linhas de trabalho em uma perspectiva transnacional
    • Histoire de l'éducation et des organisations internationales: Nouvelles lignes de travail dans une perspective transnationale
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este número monográfico analiza la importancia que han tenido los OI en el origen, desarrollo y reconfiguración de los sistemas nacionales de educación en diversos países. Trata de estudiar el impacto de instituciones como la UNESCO, la OCDE, el BM o los fenómenos de diplomacia educativa en dicho proceso. Por otro lado, su objetivo no sólo se centra en estudiar las influencias internacionales de los citados Organismos Internacionales. También tiene la intención de avanzar en el desarrollo del giro transnacional en Historia de la Educación. Por tanto, uno de sus principales objetivos es investigar cómo se desarrolló el fenómeno conocido como arquitectura global de la educación o gobernanza educativa global.

    • English

      This special issue analyzes the importance of IOs in the origin, development and reconfiguration of national education systems in various countries. It tries to study the impact of insights such as UNESCO, the OECD, the World Bank or the phenomena of educational diplomacy in this process. On the other hand, its objective is not only focused on studying the international influences of the aforementioned International Organizations. It also intends to advance the development of the transnational turn in History of Education. Therefore, one of its main objectives is to investigate how the phenomenon known as the global architecture of education or global educational governance developed.

    • français

      Ce numéro monographique analyse l'importance des OI dans l'origine, le développement et la reconfiguration des systèmes éducatifs nationaux dans divers pays. Il tente d'étudier l'impact d'insights tels que l'UNESCO, l'OCDE, la Banque mondiale ou les phénomènes de diplomatie éducative dans ce processus. D'autre part, son objectif n'est pas seulement axé sur l'étude des influences internationales des organisations internationales susmentionnées. Il entend également faire avancer le développement du virage transnational en histoire de l'éducation. Par conséquent, l'un de ses principaux objectifs est d'étudier comment s'est développé lephénomène connu sous le nom d'architecture mondiale de l'éducation ou de gouvernance mondiale de l'éducation.

    • português

      Este dossier analisa a importância das OIs na origem, desenvolvimento e reconfiguração dos sistemas nacionais de educação em vários países. Tenta estudar o impacto de percepções como a UNESCO, a OCDE, o Banco Mundial ou os fenômenos da diplomacia educacional nesse processo. Por outro lado, seu objetivo não é apenas estudar as influências internacionais das mencionadas Organizações Internacionais. Também pretende avançar no desenvolvimento da virada transnacional na História da Educação. Portanto, um de seus principais objetivos é investigar como se desenvolveu o fenômeno conhecido como arquitetura global da educação ou governança educacional global.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno