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Proceso de creación del evento artístico transmedial Migrāre: de lo individual a lo colectivo

    1. [1] Universidad Nacional de Costa Rica

      Universidad Nacional de Costa Rica

      Heredia, Costa Rica

  • Localización: Escena: Revista de las artes, ISSN-e 2215-4906, ISSN 1409-2522, Vol. 84, Nº. 1, 2024, págs. 264-290
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Process of creation of the transmedia artistic event Migrāre: from the abstract to the concrete
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: El presente texto trata de un relato reflexivo de una experiencia escénica desarrollada en el año 2021, el cual plantea los propósitos, dinámicas, puntos de convergencia, así como los resultados de un andar colectivo y sensible que surge de tres ideas claves: la migración personal, la transmedialidad y la apropiación del espacio. Desarrollo: En este transitar, tres momentos son claves: preparándonos para el viaje, la incertidumbre y la escucha sensible. El primer momento reposa sobre los planteamientos teórico-metodológicos y logísticos preliminares; el segundo momento, sobre la creación y evolución del material, puntos de contacto entre las diversas áreas involucradas, y el último momento, sobre el sentido y construcción global de los diversos materiales como una experiencia de movimiento, decisiones y contacto humano. Conclusión: El material escénico creado en sus diversos formatos y el proceso de creación se comparten a través de la página web, videos, imágenes gráficas, historias sonoras en QR, lo cual manifiesta la vivencia de la migración desde la transmedialidad y la práctica artística

    • English

      Introduction: This text is a reflective account of a stage experience developed in the year 2021, which presents the purposes, dynamics, points of convergence, as well as the results of a collective and sensitive journey that arises from three key ideas: personal migration, transmediality, and the appropriation of space. Development: Three moments are key in this journey: preparing for the trip, uncertainty, and sensitive listening. The first moment rests on the preliminary theoretical-methodological and logistical approaches; the second moment on the creation and evolution of the material, points of contact between the various areas involved, and the last moment on the meaning and global construction of the various materials as an experience of movement, decisions, and human contact. Conclusion: The scenic material created in its various formats and the creation process are shared through the website, videos, graphic images, sound stories in QR, evidencing the experience of migration from transmediality and artistic practice


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