Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acercamiento a la educación financiera a través de las aplicaciones móviles bancarias

    1. [1] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

  • Localización: Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 359-365
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approach to financial education through mobile banking apllications
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El rápido avance de las comunicaciones, las tecnologías móviles y la proliferación de dispositivos móviles ha aumentado la importancia de los servicios de banca móvil para usuarios, bancos e instituciones financieras.

      Esta investigación analizará si la calidad de servicio percibida por los usuarios de m- banking, tiene conexión o no, con la educación financiera recibida por los usuarios dentro de su formación en la asignatura de economia impartida en bachillerato. Se estudiará también si hay dependencia entre determinadas variables socio-económicas, geográficas y demográficas y si estas variables son determinantes o no a la hora de definir el grado de satisfacción del usuario respecto a la calidad global del servicio bancario, y si esa calidad percibida repercute en los hábitos del cliente para relacionarse con las instituciones financieras.

      El estudio ampliará estudios previos existentes sobre el m-banking y la educación financiera, permitiendo definir que variables son las que influyen en la percepción de calidad bancaria del servicio móvil, y si existe dependencia entre la formación financiera recibida en edades tempranas y por ende la percepción de los usuarios de la calidad global de las entidades.

    • English

      The rapid advancement of communications, mobile technologies and the proliferation of mobile devices have increased the importance of mobile banking services for users, banks and financial institutions.

      This research will analyze whether the quality of service perceived by m-banking users is connected or not with the financial education received by users within their training in the economics subject taught in high school. It will also be studied if there is dependence between certain socio-economic, geographic and demographic variables and if these variables are decisive or not when defining the degree of user satisfaction with the overall quality of the banking service, and if this perceived quality has repercussions in the client's habits to interact with financial institutions.

      The study will expand previous existing studies on m-banking and financial education, allowing to define which variables are those that influence the perception of banking quality of the mobile service, and whether there is dependence between the financial training received at an early age and therefore the Users' perception of the overall quality of the entities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno