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Motivación y su incidencia en la productividad de los cajeros de Plaza Vea El Cortijo 2022

    1. [1] Universidad Científica del Sur

      Universidad Científica del Sur

      Perú

  • Localización: Revista Científica de la UCSA, ISSN-e 2409-8752, Vol. 11, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Científica de la UCSA), págs. 29-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivation and its impact on productivity in Plaza Vea El Cortijo 2022
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación consideró analizar si la motivación incide en la productividad de los cajeros de Plaza Vea El Cortijo - Barranco 2022. En cuanto a la metodología, se empleó el diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, con alcance explicativo- causal. La muestra tipo censal, conformada por 50 cajeros de Plaza Vea El Cortijo. Con respecto a la recopilación de datos se dispuso como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento, el cual contó de 19 ítems. En cuanto al tratamiento de datos en referencia al entorno inferencial se aplicó la regresión lineal para calcular si el modelo es adecuado y tiene capacidad predictiva. Para la hipótesis general el R2 hallada fue de (0, 688) indicando que la incidencia es moderada, concluyendo que la motivación incide significativamente en la productividad, destacando que la comunicación, el reconocimiento y las condiciones laborales juega un rol crucial en la motivación de los cajeros de la entidad investigada y que a su vez esta condición repercute significativamente en la productividad en metas, establecida por la tienda.

    • English

      The objective of the research was to analyze whether motivation affects the productivity of the cashiers at Plaza Vea El Cortijo - Barranco 2022. Regarding the methodology, a non-experimental design was used, with a quantitative approach, with an explanatory-causal scope. The census-type sample, made up of 50 ATMs from Plaza Vea El Cortijo. With respect to data collection, the survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument, which had 19 items. Regarding the data treatment in reference to the inferential environment, linear regression was applied to calculate if the model is adequate and has predictive capacity. For the general hypothesis, the R2 found was (0.688), indicating that the incidence is moderate, concluding that motivation significantly affects productivity, highlighting that communication, recognition and working conditions play a crucial role in the motivation of employees. the cashiers of the investigated entity and that in turn this condition has a significant impact on the productivity goals established by the store.


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