La propuesta didáctica desarrollada en este artículo se llevó a cabo durante el primer semestre de 2023 con estudiantes de portugués como lengua extranjera, cuyo nivel de dominio del idioma es B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) en su versión de 2002, en la Escuela de Idiomas de la Provincia de Jujuy. El artículo presentará el trabajo realizado dentro de los requisitos contenidos en los lineamientos curriculares en cuanto al estudio de la lengua extranjera para el nivel anunciado, articulando con las propuestas multimedia que estuvieron al alcance de los estudiantes, por lo que no solo se leerá la novela, pero también se verá la película animada creada por el Ministerio de Educación de Brasil, concluyendo la propuesta pedagógica con el acercamiento a un género textual como la denuncia policial, contenido hecho explícito en el material utilizado para la enseñanza del portugués como lengua extranjera para Hispanohablantes.
The didactic proposal developed in this article was carried out during the first semester of 2023 with students of Portuguese as a foreign language, whose language proficiency level is B2 according to the Common European Framework of References for Languages (CEFR) in its 2002 version, at the Language School of the Province of Jujuy. The article will present the work done within the requirements contained in the curricular guidelines regarding the study of the foreign language for the announced level, articulating with the multimedia proposals that were within the reach of the students, so not only will the novel be read, but the animated film created by the Brazilian Ministry of Education will also be watched, concluding the pedagogical proposal with the approach to a textual genre such as the police complaint, content made explicit in the material used for the teaching of Portuguese as a foreign language for Spanish speakers
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados