México
La Educación Ambiental, a través de estrategias metodológicas activas e interactivas, se ha tornado en un eje importante en la formación de seres humanos social y medioambientalmente comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y su entorno natural y cultural. El presente trabajo tiene por objetivo estudiar diversas propuestas didácticas mediadas por la realidad aumentada (RA) como herramienta de aprendizajes inmersivos en la Educación Ambiental, mediante una revisión documental, aún en proceso. Los resultados obtenidos demuestran que existen diversas estrategias de enseñanza sobre los temas de medio ambiente que, a través de la interacción con objetos enriquecidos en RA, fortalecen los aprendizajes de los estudiantes, en favor de mayor sensibilidad y conocimiento sobre la protección y defensa de la naturaleza.
Environmental Education, through active and interactive methodological strategies, has become an important axis in the formation of human beings socially and environmentally committed to the development of their communities and their natural and cultural environment. The objective of this work is to study various didactic proposals mediated by augmented reality (AR) as an immersive learning tool in Environmental Education, through a documentary review, still in process. The results obtained show that there are various teaching strategies on environmental issues that, through interaction with objects enriched in AR, strengthen student learning, in favor of greater sensitivity and knowledge about the protection and defense of nature.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados