Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción del personaje dramático y su influencia en la formación social

    1. [1] Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

      Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

      Ayacucho, Perú

  • Localización: Revista Educación, ISSN-e 2709-8761, ISSN 2710-0243, Vol. 22, Nº. 24, 2024 (Ejemplar dedicado a: Jornal Education N° 24), págs. 63-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The construction of the dramatic character and its influence on social formation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Esta investigación centró su interés en conocer la influencia de La Construcción del personaje dramático en la formación social de los estudiantes de educación secundaria. El diseño metodológico se sustentó en un enfoque cuantitativo a partir de un análisis de tipo aplicativo, diseño experimental, pre-experimental. La muestra se estableció bajo el criterio no aleatorio y estuvo conformada por 25 estudiantes del tercer año, sección “B” de la IEP “Faustino Sánchez Carrión”. Para la recogida de datos se emplearon las siguientes técnicas e instrumentos: la observación y test, guía de observación y escala de actitudes, respectivamente. Los resultados obtenidos evidenciaron sustanciales modificaciones de conducta de los participantes, pertenecientes a la Institución Educativa Pública “José Faustino Sánchez Carrión” de Ayacucho, por cuanto se ejecutó un sistema de enseñanza basado en la construcción de personajes dramáticos.

    • English

      This research Project focused on knowing the influence of a dramatis persona in the secondary education level student’s social formation. The research design was held on quantitative analysis on the basis of an application analysis, experimental design, pre-experimental design. The sample was made under the non-random criterion and was composed by 25 students of the third graded, classroom B of “Faustino Sánchez Carrión” Public School. Data collection techniques and tools were observation, tests, observation guide and attitude level, respectively. The results obtained showed substantial behavioral modifications of “Faustino Sánchez Carrión” Public School’s participants in Ayacucho, because a teaching system was implemented based on the construction of a dramatis persona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno