Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relato del diseño de una metodología de escritura en atlas-caleidoscopio para una tesis doctoral basada en la práctica escénica

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: El Ornitorrinco Tachado: Revista de Artes Visuales, ISSN-e 2448-6949, ISSN 2448-6930, Nº. 18, 2024 (Ejemplar dedicado a: El Ornitorrinco Tachado. Revista de Artes Visuales)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Story of the design of an atlas-kaleidoscope writing methodology for a phd thesis based on performing arts pract
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para la realización de mi tesis doctoral diseñé una metodología de escritura basada en las ideas de montaje, atlas y dialéctica, directamente enlazadas con mi práctica artística. En ese proceso aparecieron una serie de indicios éticos que me permitieron entender algunas claves de mi trabajo y las potencias de la investigación en artes basada en la práctica. Expongo aquí dichos ejes y relato la metodología de escritura en atlas para que pueda aplicarse en otras investigaciones. Aprovecho para imaginar una investigación basada en la práctica artística que legitima sus procedimientos dentro de la academia, toma posición, se reconoce en su contexto y es fuente generadora de conocimiento disidente. Utilizo la primera persona del singular para proponer un tipo de escritura directa que habla de relaciones mientras juega a establecer vínculos entre quien escribe y quien lee

    • English

      For the realization of my PhD thesis I designed a writing methodology based on the ideas of montage, atlas and dialectics, directly linked to my artistic practice. In this process, a series of ethical clues appeared that allowed me to understand some of the keys to my work and the powers of practice-based research in the arts. I expose here those axes and relate the atlas writing methodology so that it can be applied in other research. I take the op-portunity to imagine a research based on artistic practice that legitimizes its procedures within the academy, takes a position, recognizes itself in its context and is a source that generates dissident knowledge. I use the first person singular to propose a type of direct writing that speaks of relationships while playing at establishing links between the writer and the reader


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno