Carlos Giordano, Glenda Morandi
Corsi é ricorsi. Es necesario volver a convocar -dándole, al menos por un rato, la razón a don Giambattista (Vico)- el derecho humano universal y el bien social con que hemos venido produciendo la contemporaneidad de la Educación Superior. No es una reivindicación, ni un recurso retórico formal. Es un “conjuro”. No es una autodefensa de los puestos de trabajo, solamente. Es, fundamentalmente, la definición de cómo concebimos cada posibilidad de cada “otro” que nos complementa, identifica e integra.
No es una declaración baladí, ni es ocasional la circunstancia: así como es liminar, es irrenunciable manifestarlo ahora mismo, en nuestra Argentina, en la Universidad Nacional de La Plata. La Educación Superior es la producción de aquel derecho y la constitución continua de lo social de aquel bien.
Corsi é ricorsi. It is necessary to reconvene - proving, at least for a while, Don Giambattista (Vico) right - the universal human right and the social good with which we have been producing the contemporary nature of Higher Education. It is not a claim, nor a formal rhetorical device. It is a “spell”. It is not a self-defense of jobs, only. It is, fundamentally, the definition of how we conceive each possibility of each “other” that complements, identifies and integrates us.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados