Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación a Distancia en la universidad: los desafíos de la modalidad en Derecho y Ciencias Políticas de UNLaM

    1. [1] Universidad Nacional de La Matanza

      Universidad Nacional de La Matanza

      Argentina

  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 9, Nº. 17, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Distance Education at the university: The challenges of the modality in Law and Political Sciences at UNLaM
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el Departamento de Derecho y Ciencia Política de UNLaM, estamos llevando a cabo una investigación que intentará dar cuenta de los desafíos que los docentes a cargo de asignaturas de Educación a Distancia afrontan respecto al diseño, planificación, didáctica y evaluación de su propuesta de enseñanza.

      Por otra parte, contemplará las dificultades y obstáculos propios de la implementación de dicha modalidad de acuerdo a los niveles de capacitación y desarrollo de técnicas para su concreción, insumos y propuesta departamental.

      La educación en entornos virtuales impone en algunos casos, modelos educativos de semipresencialidad, incorporando una bimodalidad al interior de la Educación a Distancia. El formato implica amplias transformaciones que deben articularse mediante una planificación estratégica ya que requieren de cambios en las competencias y actividades de los docentes y autoridades, en el tipo de estudiante, en los procesos de aprendizaje, en los recursos tecnológicos y en la currícula.

      La investigación, además, realizará análisis, interpretación y sistematización de la información obtenida mediante encuestas y entrevistas a informantes clave con el propósito de recuperar los aspectos individuales como así también organizativo- institucionales que permitan enriquecer el abordaje. También intentará producir conocimiento sobre esta modalidad de enseñanza en las carreras del departamento.

    • English

      In the Department of Law and Political Science of UNLaM, we are carrying out an investigation that will try to account for the challenges that teachers in charge of Distance Education subjects face regarding the design, planning, didactics and evaluation of their teaching proposal.

      On the other hand, it will contemplate the difficulties and obstacles inherent to the implementation of said modality according to the levels of training and development of techniques for its concretion, inputs and departmental proposal.

      Education in virtual environments also imposes, in some cases, educational models of blended attendance incorporating a bimodality within Distance Education. The format implies extensive transformations that must be articulated through strategic planning since they require changes in the competences and activities of teachers and authorities, in the type of student, in learning processes, in technological resources and in the curriculum.

      The research will also carry out analysis, interpretation and systematization of the information obtained through surveys and interviews with key informants with the purpose of recovering individual aspects as well as organizational-institutional aspects that allow enriching the approach. It will also try to produce knowledge about this teaching modality in the careers of the department.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno