Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación-acción para la difusión de un centro de artes a través de facebook

  • Autores: Jacinta Hernández Pérez, Siomaris Canabal Peraza, Elia Margarita Cornelio Marí
  • Localización: Revista Luciérnaga - Comunicación, ISSN-e 2027-1557, Vol. 14, Nº. 27, 2022, págs. 5-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research-action for the dissemination of an art center through facebook
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue promover la difusión de talleres de un Centro de Artes universitario ubicado en el sureste de México. Se utilizó la metodología investigación-acción, comprendiendo: un diagnóstico participativo con dos fases, dos ciclos de intervención y sus respectivas evaluaciones. El diagnóstico evidenció desconocimiento de Facebook como herramienta de difusión. En la intervención se desarrolló un programa de difusión a través de esta red social, así como capacitación a docentes y administrativos en su uso. Los resultados mostraron: a) correlación positiva entre difusión de talleres en Facebook y matrícula; b) las herramientas más eficaces fueron el álbum de semblanzas de docentes, videos testimoniales, videos con sentido emocional y publicación de historias; c) existe la necesidad de personal especializa- do en redes sociales digitales, así como de capacitación a talleristas. La intervención generó un incremento del 100% en seguidores y 53% de interacción en la página de Facebook del Centro de Artes.

    • English

      The objective was to promote the dissemination of workshops of a university Arts Center located in the southeast of Mexico. The research-action methodology was used, comprising: a participatory diagnosis with two phases, two cycles of intervention and their respective evaluations. The diagnosis evidenced ignorance of Facebook as a dissemination tool. In the intervention, a dissemination program was developed through this social network, as well as training for teachers and administrators in its use. The results showed: a) positive correlation between dissemination of workshops on Facebook and enrollment; b) the most effective tools were the album of profiles of teachers, testimonial videos, videos with emotional meaning and publication of stories; c) there is a need for personnel specialized in digital social networks, as well as training for workshop leaders. The intervention generated a 100% increase in followers and 53% interaction on the Arts Center's Facebook page.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno