Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pasar página: lectura extensiva y teléfonos inteligentes

    1. [1] Kio University

      Kio University

      Mali

    2. [2] Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto
  • Localización: Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 58, 2024, págs. 51-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Turning the Page: Extensive Reading and Smart Phones
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La lectura extensiva (LE) ha sacado a relucir el papel primordial que desempeña el acto de leer en el aprendizaje de una segunda lengua. La amplia difusión de programas de lectura extensiva en las aulas de lenguas extranjeras en Japón durante las últimas décadas ha originado el desarrollo de plataformas especializadas en libros digitales. Aunque la conveniencia de tales libros es indiscutible, poca atención han recibido los posibles perjuicios de la lectura en este formato para el proceso de aprendizaje. Mediante un estudio de caso de las experiencias de dos estudiantes, el presente artículo pretende ilustrar algunas de las desventajas y de los riesgos de la lectura de libros digitales, particularmente en teléfonos móviles, en los programas de lectura extensiva.

    • English

      The introduction of Extensive Reading (ER) has highlighted the crucial role that the act of reading plays in the learning of a second language. The widespread implementation of ER programs in foreign language classrooms in Japan over the last decades has led to the development of specialized platforms for digital books. Although the convenience of such books is undeniable, little attention has been paid to potential drawbacks to the learning process. Through a case study of the experiences of two students, this article aims to shed light on the disadvantages and risks associated with reading digital books, particularly on mobile phones, in extensive reading programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno