Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La trayectora de las olimpíadas de economía de la universidad nacional del sur y su articulación con otras instancias.: Relato de una experiencia.

    1. [1] Universidad Nacional del Sur

      Universidad Nacional del Sur

      Argentina

    2. [2] Universidad Tecnológica Nacional

      Universidad Tecnológica Nacional

      Argentina

  • Localización: Debate Universitario CAEE-UAI, ISSN 2314-2138, ISSN-e 2314-1530, Vol. 15, Nº. 24, 2024 (Ejemplar dedicado a: Debate Universitario - Junio 2024), págs. 28-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Articulating articulation: strengthening the economics olympics.: Relato de una experiencia.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es describir, analizar y reflexionar sobre el dispositivo de Olimpíadas de Economía, que lleva adelante el Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Argentina, desde el año 2016, a la luz de su contribución a la articulación interniveles tanto nacional (instancia local y provincial) como internacional.

      La metodología cualitativa y el estudio de caso se utilizan para examinar su trayectoria a lo largo de las distintas ediciones y su articulación con otras instancias: Olimpíadas Provinciales de Economía y Olimpíadas Internacionales de Economía (OIE). Finalmente, se presentan algunas reflexiones acerca del dispositivo efectivo y potente de articulación y las posibilidades que ofrece tanto para favorecer la enseñanza y el aprendizaje de la economía, como para promover la internacionalización de la educación.

    • English

      The objective of this article is to describe, analyze and reflect on the Economics Olympics device, carried out by the Department of Economics of the National University of the South (UNS), Argentina, since 2016, in light of its contribution to articulation, both national (local and provincial level) and international, and its journey over the years, investigating its contribution to the internationalization of education.

      Qualitative methodology and case study are used to examine the trajectory of the device throughout the editions. Finally, some reflections are presented on the Economics Olympics as an effective and powerful articulation device, the possibilities it offers in order to promote the teaching and learning of economy, as well as to promote internationalization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno