Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Superdotación e aprendizaxe cooperativo: algunhas suxerencias para a acción

Ana María Porto Castro, Miguel Anxo Santos Rego

  • español

    La interacción con compañeros es, ciertamente, un elemento importante en el éxito escolar porque las relaciones entre iguales influyen en los niveles de rendimiento. Por nuestra parte, estamos de acuerdo en reconocer, sin dilación ni eufemismos, las diferencias entre los alumnos en los niveles primarios y secundarios. En aras de ese realismo es por lo que solicitamos la apertura y esfuerzo combinado para construir programas de intervención pedagógica con calidad, aquellos que sirvan para identificar y acomodar las diversas necesidades de todos los alumnos, incluidos los más brillantes y/o los más intelectualmente dotados. El reto, sin embargo, consiste en cambiar algo las aulas y no simplemente en hacer “otros” programas para los “otros” alumnos.

  • English

    The interaction with classmates it is, certainly, an important element for the scholar success. This is because the relations between “peers” had a great influence in the level for academical achievement. Our consideration is to agreed in considering the differences between pupils in primary and secondary school. In order to make things real we ask for both openness and effort –both in combination to build pedagogical programmes with quality. These have to be useful to identify and place the diverse needs of all pupils –the gifted or most able ones included. The challenge, however, is to change something inside the classrooms, rather tan just creating “other” programmes for “other” pupils.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus