Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de impacto de la superación del profesorado universitario en el enfoque Ciencia-Tecnología- Sociedad

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
    2. [2] Dirección General de Educación Ciego de Ávila, Cuba.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 22, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: mayo-agosto), págs. 24-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resulta esencial la integración del enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad en el desempeño profesional del profesorado universitario, sin embargo, se evidencian limitaciones que justifican el problema científico referido a: insuficiencias en la evaluación del impacto de las acciones de superación profesional del profesorado universitario en el enfoque Ciencia-Tecnología- Sociedad. El objetivo del artículo es proponer una metodología de evaluación de impacto de la superación del profesorado universitario en el enfoque Ciencia-Tecnología- Sociedad. Se utilizaron métodos como: grupo de discusión y cuestionario a egresados de maestrías y diplomados, análisis de contenido a tesis doctorales y trabajos académicos, así como entrevistas a vicedecanos, metodólogos y coordinadores de programas de posgrado. Se aportó una metodología de evaluación de impacto con procedimientos de organización, ejecución, interpretación de la información y socialización. La valoración cuantitativa y cualitativa de los indicadores posibilitó la evaluación del impacto de las acciones en un nivel alto y la integración de propuestas de mejora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno