Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La dirección del proceso formativo de la carrera Educación Preescolar, pertinencia de los métodos

Olga Lidia Causilla Suárez, Linnet María Álvarez López, Vania del Carmen Guirado Rivero

  • En la formación inicial de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar, ocurre un proceso de perfeccionamiento en los últimos cinco años, facilitando su adecuación a la realidad educativa, se exige la correcta selección de los métodos de enseñanza como elemento director del sistema de componentes y como vías y modos de organizar la actividad cognoscitiva en la modalidad semipresencial. A partir del levantamiento de referencias teóricas ya analizadas, y publicadas por medios escritos y electrónicos, como libros, artículos científicos, sitios web, procesando la información a partir de la utilización de métodos teóricos y empíricos tales como el analítico-sintético, análisis documental, observación y encuesta se determinaron carencias en el diseño de clases, tareas docentes y la gestión del conocimiento. Por ello, se proponen como objetivo del trabajo, presentar procederes metodológicos para la correcta selección de los métodos de la clase encuentro.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus