Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dirección del proceso formativo de la carrera Educación Preescolar, pertinencia de los métodos

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 22, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: mayo-agosto), págs. 136-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la formación inicial de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar, ocurre un proceso de perfeccionamiento en los últimos cinco años, facilitando su adecuación a la realidad educativa, se exige la correcta selección de los métodos de enseñanza como elemento director del sistema de componentes y como vías y modos de organizar la actividad cognoscitiva en la modalidad semipresencial. A partir del levantamiento de referencias teóricas ya analizadas, y publicadas por medios escritos y electrónicos, como libros, artículos científicos, sitios web, procesando la información a partir de la utilización de métodos teóricos y empíricos tales como el analítico-sintético, análisis documental, observación y encuesta se determinaron carencias en el diseño de clases, tareas docentes y la gestión del conocimiento. Por ello, se proponen como objetivo del trabajo, presentar procederes metodológicos para la correcta selección de los métodos de la clase encuentro.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno