Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Micropolíticas pedagógicas y artísticas en línea

    1. [1] Pontifícia Universidade Católica de São Paulo

      Pontifícia Universidade Católica de São Paulo

      Brasil

    2. [2] Universidade Estadual Paulista

      Universidade Estadual Paulista

      Brasil

  • Localización: Cadernos de Pesquisa em Educação, ISSN-e 2317-742X, Nº. 54, 2021 (Ejemplar dedicado a: DOSSIÊ: FORMAÇÃO E ARTE NOS PROCESSOS POLÍTICOS CONTEMPORÂNEOS)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Micropolitics educational and artistic online
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Discutiremos dos casos de interacciones en línea, el primer lo de lecciones de canto y el segundo acerca de una experiencia con un grupo de estudios de artes visuales. Nuestro objetivo es abordar críticamente las dos experiencias, buscando contribuir a los estudios en el área de actividades artísticas en red. Reflexionaremos sobre cómo actuó la micropolítica pedagógica en el desarrollo de todos los participantes tomando como soporte teórico metodológico la Percepción Ecológica de Gibson (1979), la concentración en Kushnner (1988) y la micropolítica en Guattari y Rolnik (2006). Señalamos las importantes diferencias entre nuestra enseñanza del canto presencial y en línea, como el aumento sustancial de la concentración por parte del alumno y del profesor. También reflexionamos sobre los intercambios de inducciones poéticas y desarrollo de proyectos artísticos colaborativos en el grupo de artistas.

    • English

      We will discuss two cases of online interactions, the first about singing lessons and the second about an experience with a group of visual arts studies. Our objective is to critically approach the two experiences, seeking to contribute to studies in the area of artistic activities on the internet. We will reflect on how pedagogical micropolitics acted in the development of all the participants, taking as theoretical methodological support the theory of Ecological Perception of James Gibson (1979), concentration in K. Kushnner (1988) and the concept of micropolitics in Guattari and Rolnik (2006). As a result, we can point out the important differences between our face-to-face and online singing teaching, such as the substantial increase in concentration by the student and the teacher. We also reflect on the exchanges of poetic inductions and the development of collaborative artistic projects in the group of artists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno