Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Challenges of Using Multimedia Tools in the Teaching and Learning Process: Instance from a college of Bangladesh

    1. [1] Patuakhali Government College
  • Localización: Journal of Management and Business Education, ISSN-e 2605-1044, Vol. 7, Nº. 3, 2024, págs. 435-451
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desafíos del uso de herramientas multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje: el ejemplo de una universidad de Bangladesh
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creciente aceptación de la educación basada en multimedia entre los estudiantes y su efectividad son las razones detrás de su popularidad. La instrucción multimedia en el aula presenta varias dificultades además de oportunidades. Por lo tanto, el estudio tiene como objetivo resaltar las dificultades de usar recursos multimedia en el aula y explorar soluciones potenciales. Para evaluar la eficacia de las tecnologías multimedia en el proceso actual de enseñanza-aprendizaje, el primer enfoque de este estudio se centró en cómo obtener datos de los profesores y estudiantes del Patuakhali Government College (PGC). En segundo lugar, se utilizó un cuestionario para guiar la realización de seis estudios de caso y dos discusiones en grupos focales (FGD). En este estudio, se empleó el método de investigación cualitativa. Es significativo señalar que, según las opiniones y datos recopilados para este estudio, la mayoría de los educadores y estudiantes coinciden en que los profesores no tienen interés en implementar recursos multimedia en el aula. Se identificaron factores como la conectividad lenta a Internet, la falta de capacitación adecuada para los docentes, las aulas digitales insuficientes y la inconsistencia en la relación profesor-alumno en los hallazgos del estudio. Los resultados de los estudios de caso y las discusiones en grupos focales (DGF) ayudaron a identificar las dificultades asociadas con el uso de herramientas multimedia en el aula. Abordar todos estos desafíos puede garantizar eficazmente un sistema educativo actualizado acorde con el panorama educativo global.

    • English

      The growing acceptance of multimedia-based education among students and its effectiveness are the reasons behind its popularity. Multimedia instruction in the classroom presents several challenges in addition to opportunities. Thus, the study aims to highlight the difficulties of using multimedia resources in the classroom and explore potential solutions. To evaluate the efficacy of multimedia technologies in the current teaching-learning process, the first focus of this study was on how to get data from the teachers and students of Patuakhali Government College (PGC). Second, a questionnaire was used to guide the conduct of six case studies and two focus group discussions (FGDs). In this study, the qualitative research method was employed. It is significant to note that, according to the opinions and data gathered for this study, most educators and students concur that teachers have no interest in implementing multimedia resources in the classroom. Factors such as slow internet connectivity, lack of adequate teacher training, inadequate digital classrooms and inconsistency in teacher-student ratio were identified in the study’s findings. The results of case studies and focus group discussions (FGD) helped to identify the difficulties associated with employing multimedia tools in the classroom. Addressing all these challenges can effectively ensure an up-to-date education system in tune with the global educational landscape.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno