Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estado del conocimiento de las investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Durango (2012-2021)

Nadia Patricia Mejia Rosales, Julio Cabrales Nevárez, Fernando Guerrero Rodríguez, Juan Antonio De la Torre Morales, Cecilia Araceli Medrano Vela, Melissa Fernanda Cupich Olivares (col.)

  • El presente capitulo presenta los resultados de un estudio realizado con el objetivo de identificar, analizar y describir el estado del conocimiento en lenguas extranjeras en el estado de Durango. Para la realización de dicho estudio se recolectaron y analizaron los productos de investigación realizados durante el periodo 2012-2021 con énfasis en aspectos tales como los temas que se abarcan, la metodología utilizada, los instrumentos de recolección de datos, los contextos en los que se realizaron las investigaciones, los resultados obtenidos, las recomendaciones para futuras investigaciones, entre otros. El estudio reveló que en el estado de Durango, la investigación en el área de lenguas extranjeras aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo; sin embargo, se identificó una mejora significativa en la calidad de los productos de investigación analizados comparativamente con las décadas anteriores, lo que se puede notar particularmente en la cantidad de contribuciones aceptadas y en los tipos de contribuciones. En esta ocasión, por primera vez, se identifican tesis de doctorado y artículos de investigación publicados en revistas arbitradas e indexadas. Asimismo, se identificaron mejoras en la fundamentación metodológica de las contribuciones y un mayor grado de complejidad en el abordaje de los análisis de resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus