Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estado del conocimiento de las investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Durango (2012-2021)

    1. [1] Universidad Juárez del Estado de Durango
  • Localización: Las investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en México (2012-2021) / coord. por José Luis Ramírez Romero, María del Rosario Reyes Cruz, Ruth Roux, 2022, ISBN 978-607-59473-4-1, págs. 199-217
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente capitulo presenta los resultados de un estudio realizado con el objetivo de identificar, analizar y describir el estado del conocimiento en lenguas extranjeras en el estado de Durango. Para la realización de dicho estudio se recolectaron y analizaron los productos de investigación realizados durante el periodo 2012-2021 con énfasis en aspectos tales como los temas que se abarcan, la metodología utilizada, los instrumentos de recolección de datos, los contextos en los que se realizaron las investigaciones, los resultados obtenidos, las recomendaciones para futuras investigaciones, entre otros. El estudio reveló que en el estado de Durango, la investigación en el área de lenguas extranjeras aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo; sin embargo, se identificó una mejora significativa en la calidad de los productos de investigación analizados comparativamente con las décadas anteriores, lo que se puede notar particularmente en la cantidad de contribuciones aceptadas y en los tipos de contribuciones. En esta ocasión, por primera vez, se identifican tesis de doctorado y artículos de investigación publicados en revistas arbitradas e indexadas. Asimismo, se identificaron mejoras en la fundamentación metodológica de las contribuciones y un mayor grado de complejidad en el abordaje de los análisis de resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno