El calendario anual de clases presenciales en todos los niveles educativos tuvo que ser modificado debido a las medidas preventivas por la pandemia COVID-19, a fin de dar continuidad a las clases se optó por la modalidad virtual para las clases teóricas. Conocer la valoración de los estudiantes de la FO UNA sobre la calidad de las clases en ambientes virtuales en el marco de la pandemia. Estudio observacional, exploratorio, descriptivo de corte transverso, prospectivo, con muestreo no probabilístico, siguiendo criterios de accesibilidad y disponibilidad. El instrumento fue compartido en línea a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería, con el fin de estudiar características sociodemográficas y socioeconómicas, así como aquellas relacionadas a la calidad educativa. Participaron 176 estudiantes, el 81,25% mujeres con una edad promedio de 22± años. En cuanto a la calidad del ambiente y la metodología de enseñanza, el 92,6% de los participantes expresaron una percepción positiva. Asimismo, el 95,5% en navegación y diseño, y el 87,5% en recursos multimedia. La adecuación de la enseñanza fue obligatoria y única alternativa, se evidencia una alta aceptación de los estudiantes, los docentes y las universidades deben comprometerse fielmente a continuar realizando monitoreo y adecuaciones a fin de asegurar la calidad de la educación.
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