Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela en la historia argentina, de Silvia Finocchio

  • Autores: Leandro Stagno
  • Localización: Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 10, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El libro que aquí se reseña expresa la misma convicción que llevó a su autora a interesarse (y a interesarnos) por la prensa educativa y por esquivar miradas estereotipadas de la educación que a veces denuncian sus crisis, otras ensalzan a sus héroes y epopeyas, y otras tantas prefieren los modelos y no los matices. En sus palabras, las revistas educativas constituyeron desde mediados del siglo XIX “un ámbito desde donde se pensó, se organizó, se discutió, se propuso, se redefinió y se renovó la educación”. Por esto, a manera de hipótesis, Finocchio afirma que las revistas educativas remiten a la producción de los sujetos del mundo educativo, a quienes han sostenido en su hacer cotidiano desde la configuración misma de los sistemas educativos, tanto como “a la cultura de lo escolar y a los procesos simbólico-políticos ligados a la conquista de lo celular de la educación”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno