Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensando la Comunidad: Una mirada desde las ideas pedagógicas de Saúl Taborda

  • Autores: María Eugenia Guida
  • Localización: Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 10, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Sin lugar a dudas, el concepto de Comunidad ha cobrado un nuevo estatuto en el marco de disciplinas como la Filosofía política contemporánea y la Sociología, expresado en diversas resignificaciones históricas y extensa bibliografía. No sólo desde estas preocupaciones, sino también en su polisémica repercusión, es posible articular dicho concepto a la trama de las ideas pedagógicas. Desde una y otra perspectiva, pensar la comunidad se ha vuelto ineludible y ello debería advertirnos respecto de un problema: que su vigencia no se torne una vacía prescripción para el campo educativo. Bajo esta inquietud, y considerando los aportes específicos de la Historia de la Educación, nos proponemos analizar cómo adviene la noción de comunidad en la obra Investigaciones Pedagógicas (1930-1932) del pedagogo Saúl Taborda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno