Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción de la identidad profesional en ingeniería TIC: El impacto del programa formativo

  • Autores: Verónica Moreno, Davinia Hernández Leo, Maryam Khosronejad
  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta los resultados de un estudio cualitativo comparado realizado con alumnado de Ingeniería de la Universitat Pompeu Fabra (UPF)Barcelona(primer curso y graduados) que tenía por objetivo conocer el proceso de construcción de la identidad profesional del Ingeniero y el impacto del programa formativo sobre dicha construcción. El estudio se compone una actividad y una entrevista. Los resultados muestran que la identidad profesional se refina a lo largo de la formación y destaca el impacto de ciertas asignaturas.

    • English

      This paper presents the qualitative results of a study that aimed to provide understanding about the processof engineering professional identity construction and the impact of the training program on this construction. The study involves an activity and interview to Universitat Pompeu Fabra (UPF) Barcelonaengineering students (first year and graduates). Results show that the professional identity is refined throughout the training, being particular subjects of special relevance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno