Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Radio inclusiva emocional

    1. [1] CEIP Dr. Vicente Trenco
  • Localización: Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 57-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional Inclusive Radio
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El proyecto trabaja la Radio mediante la Educación Emocional. Pretende mejorar y reforzar las emociones a través de las actividades de expresión oral, de habilidades lingüísticas y las emocionales.

      Con la Radio Inclusiva Emocional se proponen una serie de actividades relacionadas con los contenidos de primaria (5º primaria) y se proponen proyectos, propuestas, juegos, etc. para que el alumnado sea el centro de su propio aprendizaje. Es un proyecto interdisciplinar que a través de las asignaturas de ciencias naturales, ciencias sociales, lengua castellana y literatura, lengua valenciana y literatura y valores sociales y cívicos. El refuerzo positivo y el orgullo de haber creado ellos mismos algo tan importante como un programa de radio hace que se automotiven y mejoren emocionalmente.

      Afianzan competencias necesarias como la Lingüística, la Digital, Aprender a aprender, entre otras, y trabajando las emociones para mejorar también la competencia emocional del alumnado tan necesaria en este momento educativo.

    • English

      The project works with Radio through Emotional Education. It aims to improve and reinforce emotions through oral expression, language skills and emotional activities. With the Emotional Inclusive Radio, a serie of activities related to primary content (5th grade) projects, proposals, games are proposed. Students are the center of their own learning. It is an interdisciplinary project that through the subjects of natural sciences, social sciences, Spanish language and literature, Valencian language and literature and social and civic values. The positive reinforcement and pride in having created something as important as a radio show themselves makes them self-propelled and emotionally better. They consolidate necessary competences such as Linguistics, Digital, Learning to learn, among others, and working on emotions to also improve the emotional competence of students so necessary in this educational moment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno