Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inteligencia artificial en la educación pre-universitaria: una aproximación práctica

Sara Guerreiro Santalla

  • español

    El presente trabajo tiene como objetivo investigar la necesidad de incluir la Inteligencia Artificial en la etapa pre-universitaria y determinar el enfoque óptimo de un plan de estudios para la enseñanza de esta disciplina. Para ello, esta investigación se engloba dentro del proyecto europeo Erasmus+ de innovación educativa liderado por la UDC y titulado “AI+: Developing an Artificial Intelligence Curriculum adapted to European High School”, cuyo objetivo principal es el desarrollo de un plan de estudios de Inteligencia Artificial (IA) adaptado a la educación pre-universitaria en Europa.

  • English

    This paper aims to investigate the necessity of including Artificial Intelligence in the pre-university education and to determine the optimal approach of a curriculum for the teaching of this discipline.

    To this end, this research is part of the European Erasmus+ project on educational innovation led by the UDC and entitled "AI+: Developing an Artificial Intelligence Curriculum adapted to European High School", whose main objective is to develop an Artificial Intelligence (AI) curriculum adapted to pre-university education in Europe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus