Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia artificial en la educación pre-universitaria: una aproximación práctica

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 95-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Artificial Intelligence In Pre-University Education: A Practical Approach
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo investigar la necesidad de incluir la Inteligencia Artificial en la etapa pre-universitaria y determinar el enfoque óptimo de un plan de estudios para la enseñanza de esta disciplina. Para ello, esta investigación se engloba dentro del proyecto europeo Erasmus+ de innovación educativa liderado por la UDC y titulado “AI+: Developing an Artificial Intelligence Curriculum adapted to European High School”, cuyo objetivo principal es el desarrollo de un plan de estudios de Inteligencia Artificial (IA) adaptado a la educación pre-universitaria en Europa.

    • English

      This paper aims to investigate the necessity of including Artificial Intelligence in the pre-university education and to determine the optimal approach of a curriculum for the teaching of this discipline.

      To this end, this research is part of the European Erasmus+ project on educational innovation led by the UDC and entitled "AI+: Developing an Artificial Intelligence Curriculum adapted to European High School", whose main objective is to develop an Artificial Intelligence (AI) curriculum adapted to pre-university education in Europe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno