Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente en el contexto neoliberal. El caso chileno.

  • Autores: Marcela Angelina Aravena Domich
  • Localización: Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Vol. 20, Nº. 2, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta la relación entre formación docente,universidad y Estado neoliberal. Comienza con unapresentación respecto de la historia de nuestro país enrelación a las políticas educativas antes y después del GobiernoMilitar. Trabaja la formación de la universidad en distintosperíodos de los gobiernos de Chile, así como la concepción de laformación docente. El artículo da cuenta de los cambios que se introdujeron en las políticas sociales y educativas a partir de laaplicación del modelo neoliberal y cómo ésta ha ido afectando a laformación decente en su concepción y en el desarrollo del futuroprofesional, poniendo en tensión el ser docente hoy con losproblemas de la formación docente hasta nuestros días.Finalmente, las conclusiones abordan el pasado, presente y futurode la formación docente en relación al contexto neoliberal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno