En este artículo pretendemos abordar la cuestión Malvinasen su dimensión de contenido escolar para la EducaciónPrimaria. Con este objeto analizamos los diferentesdocumentos curriculares de la Ciudad de Buenos Aires desde el momento en que las Islas Malvinas fueron el espacio geográfico delepisodio bélico hasta la actualidad.Iniciamos el análisis y recorrido histórico con el DiseñoCurricular dictado y aplicado en 1981 por la últimaDictadura Cívico Militar, para luego continuar con el DiseñoCurricular que se encuentran en vigencia, así como con susDocumentos anexos y la Ley Nacional de Educación de 2006.Determinar qué lugar ocupa la cuestión Malvinas comocontenido de las Ciencias Sociales, su preeminenciacomo efemérides, cuáles fueron los cambios atravesadosen las propuestas didácticas durante los últimos 40 años yqué sucede hoy, luego de intentos de desmalvinización ideológicae intentos de remalvinización, es una tarea ardua. Requiere delanálisis de la normativa, haciendo foco en los tiempos deguerra, como en los años democráticos con el fin de elucidarcómo la letra escrita impactó en la historia escolar de Malvinas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados