Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia en el uso de la evaluación por pares en un contexto de educación superior

Roberto Barchino Plata, Salvador Otón Tortosa, José Amelio Medina Merodio, María Lourdes Jiménez Rodríguez, Rosa María Estriégana Valdehita, Antonio Moreira Teixeira

  • En este trabajo se presenta una experiencia en el uso de la evaluación por pares en una asignatura de la titulación de ingeniería informática de la Universidad de Alcalá. Para ello, se presenta una introducción al proceso de evaluación, pieza clave en cualquier entorno de enseñanza y aprendizaje, centrándonos en las ventajas de la evaluación por pares. Se introducen las tres hipótesis que se pretenden validar utilizando para ello, un cuestionario de preguntas tipo test de escala Likert. Además, se ofrece el procedimiento llevado a cabo para implementar el uso de la evaluación por pares, ayudándonos para ello con en el Sistema Gestor del Aprendizaje BlackBoard Learn.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus