Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia en el uso de la evaluación por pares en un contexto de educación superior

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    2. [2] Universidad de Alberta (Portugal)
  • Localización: ATICA2022: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad / coord. por Luis Bengochea Martínez, Paola Ingavélez Guerra, José Ramón Hilera González, 2023, ISBN 9788419745538, págs. 314-321
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta una experiencia en el uso de la evaluación por pares en una asignatura de la titulación de ingeniería informática de la Universidad de Alcalá. Para ello, se presenta una introducción al proceso de evaluación, pieza clave en cualquier entorno de enseñanza y aprendizaje, centrándonos en las ventajas de la evaluación por pares. Se introducen las tres hipótesis que se pretenden validar utilizando para ello, un cuestionario de preguntas tipo test de escala Likert. Además, se ofrece el procedimiento llevado a cabo para implementar el uso de la evaluación por pares, ayudándonos para ello con en el Sistema Gestor del Aprendizaje BlackBoard Learn.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno