Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Dialógico como Actuación Educativa de Éxito para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 14, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Junio), págs. 267-288
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dialogic Learning as a Successful Educational Performance for Sustainable Development in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene el objetivo de conocer la valoración del estudiante de educación hacia el aprendizaje dialógico, implementado a partir de las Tertulias Pedagógicas Dialógicas (TPD), considerada una Actuación Educativa de Éxito para la formación hacia el Desarrollo Sostenible en Educación Superior. Se ha realizado una investigación positivista, cuantitativa, y no experimental, utilizando un cuestionario ad hoc como instrumento de recogida de datos. La muestra seleccionada ha sido el alumnado de los Grados de Educación Primaria y Educación Social de la Universidad de Jaén (n=417). Los resultados muestran que las TPD consiguen una formación integral del alumno y lleva a la inclusión de todos los estudiantes en el aula, fomentando así la igualdad. Se puede concluir que es una metodología activa idónea para desarrollar el aprendizaje dialógico en los estudiantes de los grados de educación, que además consigue una formación orientada hacia los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

    • English

      The objective of this study is to know the evaluation of the Education student towards the dialogic learning, implemented from the Dialogic Pedagogical Talks (TPD), considered a Successful Educational Performance for the training towards Sustainable Development in Higher Education. A positivist, quantitative and non-experimental research has been carried out, using an ad hoc questionnaire as a data collection instrument. The selected sample was the students of the Primary Education and Social Education Degrees of the University of Jaén (n=417). The results show that TPD achieves an integral formation of the student and leads to the inclusion of all students in the classroom, thus promoting equality. It can be concluded that it is a suitable active methodology to develop dialogic learning in students of education degrees, which also achieves a training oriented towards the Sustainable Development Goals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno